Deportes
Sábado 24 de Noviembre de 2018

El campeón Lewis Hamilton logró la última pole del año

El británico largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del calendario de la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz) consiguió este sábado la "pole position" en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del calendario de la Fórmula 1 que ya lo consagró campeón por quinta vez en su carrera y que le significó a su escudería ganar la Copa de Constructores.

Hamilton batió el récord del circuito de Yas Marina, de 5.554 metros de cuerda, con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 794 milésimas, superando por 162 milésimas a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, con lo que el equipo alemán se aseguró la primera fila en la largada del 21ro. y último Gran Premio de la temporada, que se hará efectiva a las 10.10 hora argentina.

El alemán Sebastian Vettel registró el tercer tiempo con su Ferrari, a 331 milésimas de Hamilton, y en cuarto lugar se ubicó su compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen, a 571 milésimas de la pole, según consigna un despacho de Efe.

A continuación se encolumnaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, el francés Romain Grosjean (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), en los primeros 10 lugares entre los 20 participantes.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, correrá mañana su última carrera en la Fórmula 1 y partirá en 15ta. posición con su McLaren.

Hamilton logró la pole 83 de su carrera y la undécima del año, y además Mercedes logró el quinto 1-2 consecutivo en la clasificación de Abu Dabi, una marca sin precedentes. Mañana el flamante campeón buscará igualar un récord personal de once victorias en la temporada. Y también estará en juego el tercer lugar del campeonato de pilotos, lucha en la que Raikkonen aventaja en 14 puntos a Bottas.