Deportes
Martes 10 de Abril de 2018

El campeonato argentino de rally cross country comenzará en San Rafael

Las dunas de El Nihuil serán el escenario donde desde el 11 y hasta el 13 de mayo se disputará la primera fecha de la temporada.

La novena temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country vuelve recargada con un calendario que ofrecerá tres fechas cortas de 3 días, y una más extensa, el Desafío Ruta 40.
Para comenzar el año, el certamen retorna a uno de los territorios predilectos de la disciplina y cuna de muchos de los principales referentes: la provincia de Mendoza; que fue visitada por última vez en el 2016 cuando se disputó el Desafío Ruta 40 Dakar Challenge, y tuvo a San Rafael como punto de largada.

En esta ocasión, la fecha tendrá dos instancias: El viernes 11 de mayo, las actividades se concentrarán en la capital provincial con las verificaciones administrativas y técnicas, cerrando la jornada con la Ceremonia Oficial de Largada al caer la tarde.

Los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, la acción se trasladará al departamento San Rafael, donde los pilotos encontrarán un recorrido entretenido y exigente, ideal para retornar a la actividad en el país luego del paso del Dakar.

Pablo Eli, Director Deportivo del campeonato, comentó sobre la fecha: "Estamos contentos de anunciar que vamos a abrir el Campeonato Argentino en Mendoza. Es una provincia ideal para armar un recorrido por su variedad de terrenos. Sin lugar a dudas, las Dunas de El Nihuil son muy atractivas para los pilotos, pero también habrá otras alternativas que harán una carrera muy completa y desafiante".

"Vamos a desdoblar la carrera. Las verificaciones y la largada simbólica la vamos a realizar en la capital mendocina, con un espacio donde los equipos podrán trabajar durante ese día. Posteriormente, los pilotos y estructuras quedarán liberados para viajar rumbo a la ciudad de San Rafael, donde se erigirá el campamento y epicentro de la competencia" acotó Eli respecto al formato de la carrera.

Comentarios