Deportes
Viernes 11 de Mayo de 2018

El campeonato argentino de rally cross country comienza en San Rafael

Si bien la competencia arrancará hoy en Godoy Cruz luego de trasladará el Sur mendocino donde desarrollarán las etapas restantes.

Mendoza cuenta con diversos escenarios que la transforman en uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestro país para la disputa de una carrera de Rally Cross Country. Desde su creación en 2012 el Campeonato Argentino ha visitado ocho veces a esta provincia y en cinco ocasiones corrió en las dunas de El Nihuil. Si bien los pilotos locales siempre fueron los referentes, no hubo un dominador absoluto en este territorio 100% "off road".

La geografía de la provincia de Mendoza atrapa a los turistas y desafía a quienes intentan recorrerla. Ríos secos con pierdas y arena; caminos montañosos de piso firme y veloz; sectores agrestes para los vehículos y sus protagonistas; y por supuesto las sorprendentes dunas de El Nihuil forman parte de los obstáculos naturales que todo piloto de Rally Cross Country sueña con dominar.

Este año, la competencia tendrá la novedad de que comenzará en el departamento de Godoy Cruz pero luego se trasladará San Rafael para disputar las dos etapas de competencia. Así el campeonato regresará a esta ciudad del sur mendocino, que también ya recibió un evento de esta categoría en 2010.

Protagonistas

El certamen nacional de Rally Cross Country tendrá muchos protagonistas destacados que lucharán mano a mano a través de las dunas del Nihuil, uno de los escenarios ideales para esta actividad.

El campeón de la categoría T1 Nafta, José García y su Chevrolet S10 fueron unos de los primeros en confirmar su presencia en esta primera fecha del 2018. Lo propio hizo el vigente titular del cetro en la T1 Diesel, Omar Gándara, que estará presente al mando de una Toyota Hilux.

Sebastián Halpern buscará ser el dominador de la competencia en una región que conoce muy bien. El mendocino tiene recursos para ser protagonista ya que contará con una Toyota Hilux del equipo South Racing. El equipo Colcar RT, por su parte, llega con novedades ya que Martin Maldonado estará al mando de un prototipo Mercedes, mientras que Juan Manuel Silva competirá dentro de la misma estructura pero en la categoría T3 con un UTV Can Am Maverick X3 Turbo.

Entre los Quads Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor), Pablo Copetti (Yamaha Raptor) aparecen como los favoritos para quedarse con la batalla entre los Quads 4×2, pero aparecen nuevas figuras como Daniel López (Yamaha Raptor), Gastón Mattarucco (Yamaha Raptor) y Facundo Viel (Yamaha Raptor) que quieren sumarse la pelea.

Comentarios