Deportes
Lunes 15 de Octubre de 2018

El clásico que no es amistoso

Argentina y Brasil se enfrentarán este martes en Arabia Saudita, con un ingrediente especial: será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones.

Un clásico, por más que sea un encuentro amistoso, nunca es amistoso. Y Argentina-Brasil no es la excepción. Más allá de que no haya un título en juego, que no sea en un Mundial, ni siquiera en una Eliminatoria o en una Copa América, una rivalidad semejante alimenta la expectativa de propios y extraños como todo clásico.

Y este duelo en especial, el que disputarán este martes por primera vez en Arabia Saudita, tiene un "Bonus Track" que lo hace histórico. Es que será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones. Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años.

Y como si esto fuera poco, la Selección Argentina podría lograr otro hecho que no sucede hace mucho: ganarle dos partidos consecutivos a la verdeamarela. La última vez que pasó fue en 1963. Fue por el Sudamericano en La Paz por 3-0 y luego en la Copa Roca en San Pablo por 3-2.

Aunque Lionel Scaloni sea un DT interino, que no esté Messi entre los 11 y que la Selección actual sea parte de un proceso de lógico recambio no implica que este duelo tenga menos valor. E incluso, Brasil irá con lo mejor, con Neymar, Coutinho y Cía., como para también quedar arriba en el historial de enfrentamientos.

Y hay que destacar un dato no menor: será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrenten en Arabia Saudita. Esta es la sede N°19 para este histórico clásico sudamericano. El país donde más veces se midieron fue Brasil, en 37 ocasiones. Después le sigue Argentina, con 34. Y tercero viene Uruguay, con seis.

clasico.jpg

clasico1.jpg

Fuente: elintransigente