Deportes
Domingo 03 de Febrero de 2019

El colombiano Anacona ganó la Vuelta a San Juan

El ciclista cafetero cumplió con la actuación que necesitaba para ser el gran ganador de la 37ª edición de la Vuelta. El hombre de Movistar se quedó con la quinta etapa y fue la clave.

La 37ª edición de la Vuelta a San Juan se fue para Colombia. Winner Anacona, de 30 años, se consagró como el mejor de la edición 2019 de la competencia y anotó por primera vez su nombre en la historia. La prueba siempre tuvo campeones extranjeros desde que se transformó en internacional con puntaje UCI.
Anacona subió a lo más alto del podio con un tiempo acumulado de 22h09m25s en las siete etapas. El integrante del Movistar Team sólo ganó una etapa, pero fue la más importante. El colombiano se quedó con la etapa reina del "Alto del Colorado" y allí pasó al frente en la general. La ventaja que consiguió el viernes fue suficiente para mantenerla durante el fin de semana.
Winner arribó en la 30ª ubicación en la primera etapa y fue 13° en el segundo día de competencia. La Contrarreloj también fue importante para el colombiano que terminó quinto y comenzó asomar en la tabla acumulada. La cuarta etapa lo tuvo otra vez en el pelotón mayoritario con el 68° lugar. El zarpazo lo dio en la quinta con el triunfo en los 169,5km del Colorado y allí pasó a liderar la prueba. El sábado llegó otra vez con el pelotón y en la 44ª ubicación en el Circuito San Juan Villicum.
Anacona sabía que no necesitaba hacer locuras en la Circunvalación y no se salió del plan. Llegó con el pelotón y tuvo su desahogo con todos los integrantes del Movistar Team. El nacido en Boyacá se llevó casi 9682 dólares por ser el uno de la vuelta y sumó otros 3123 de la moneda estadounidense por lo acumulado en las etapas.
Winner Anacona se anotó en la historia de la Vuelta y es el 25° ciclista que logra alzarse con la competencia que enamora ahora no sólo a los sanjuaninos, sino a todos los fanáticos del mundo.

Fuente: Diario San Juan 8

Comentarios