Deportes
Viernes 01 de Diciembre de 2017

El comunicado de River en relación al acto eleccionario del club

La entidad millonaria analiza presentarse como querellante luego que el juez federal Claudio Bonadio ordenara suspender las elecciones presidenciales que debían realizarse el próximo domingo.

River Plate analiza presentarse como querellante, según un comunicado oficial del club, luego que el juez federal Claudio Bonadio ordenara suspender las elecciones presidenciales que debían realizarse el próximo domingo.

En el comunicado se indica que "el Club, en su calidad de particular damnificado, se presentará oportunamente como querellante e informará a la brevedad a sus asociados".

Los comicios, que se realizarían el 17 de diciembre, fueron suspendidos por la causa en la que se investigan posibles irregularidades en el padrón electoral y la presunta falsificaciones de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

El texto completo del comunicado dice lo siguiente:

"En el día de la fecha el Club Atlético River Plate recibió una notificación del Juzgado Federal N° 11, a cargo del Juez Federal Claudio Bonadio, en la cual se informa que en función de la existencia de la falsificación de cinco DNI, en tanto delito federal, y que no cuenta con tiempo material suficiente para practicar las diligencias necesarias, dispone postergar la celebración del acto eleccionario".

"Independientemente de lo anterior, el Club, respetando el cronograma electoral previsto, se encuentra al día de hoy en condiciones de llevar adelante los comicios, disponiendo de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo, control y fiscalización de la elección: autoridades de mesa, fiscales partidarios de las cuatro listas, veedores de la IGJ (Inspección General de Justicia) y un puesto del Renaper (Registro Nacional de las Personas) para constatar presencialmente cualquier caso en el que se advierta un DNI adulterado".

"Por otra parte, el Club requirió a través de una nota formal dirigida al Registro Nacional de las Personas sea verificado el padrón electoral a los efectos de constatar cualquier anomalía. La Comisión Electoral del Club -órgano integrado por miembros de la oposición y el oficialismo- que controla y dirige los comicios conforme al estatuto social, ha decidido en forma unánime incorporar los elementos que surgen del requerimiento que fue remitido al Club por la IGJ".

"Asimismo, el Club, en su calidad de particular damnificado, se presentará oportunamente como querellante e informará a la brevedad a sus asociados, según surja de la Comisión Electoral, la nueva fecha de los comicios".