Deportes
Jueves 18 de Enero de 2018

El Dakar llegó a San Juan tras una gran etapa de los mendocinos

Los autos completaron la duodécima etapa con Nasser Al-Attiyah a la cabeza. Terranova finalizó en la cuarta colocación, mientras que Álvarez fue 11º y Halpern 13º. Sainz lidera la general.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca de 45 minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo en la general, tras una etapa que se la adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sainz terminó la duodécima etapa del Dakar, entre Chilecito y San Juan (Argentina), en novena posición, a más de 18 minutos de Al-Attiyah y a más de 16 minutos de Peterhansel, que marcó el segundo mejor tiempo del día.

Orlando Terranova fue el mejor argentino ubicado. El mendocino del X-Raid Team finalizó cuarto, mientras que Lucio Álvarez arribó en la undécima colocación. Por su parte, Sebastián Halpern fue 13ro, lo que le permite posicionarse décimo en la general, delante de sus compatriotas (el sanrafaelino Álvarez está 11º y Orly 14º).

La próxima etapa, entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallys, lugar donde Sainz ganó uno de sus últimos rallys de esta especialidad, de la que ostenta dos títulos mundiales.

El recorrido tendrá 560 kilómetros, de los que 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.


Resultados de la etapa:


orly dakar1.jpg


Así está la general:


orly dakar2.jpg


Fuente: Ovación Mendoza