Deportes
Sábado 12 de Enero de 2019

El Dakar lleva cinco días y ya está en la mitad de competencia

Entre las primeras aparece el liderazgo de Nicolás Cavigliasso, que ganó la etapa de nuevo en quads.

El Dakar más corto en Sudamérica llegó ayer a la mitad en Perú, desde Moquegua a Arequipa, con posiciones que se van consolidando y otras que están en discusión. Entre las primeras aparece el liderazgo del cordobés Nicolás Cavigliasso, que ganó la etapa de nuevo en cuatriciclos y manda sobre otros dos argentinos: Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallegos. También Nasser Al-Attiyah en autos, mientras que en motos todo está en discusión y en camiones se consolida la supremacía de siempre de Kamaz.

El Dakar llegó a la etapa 5 y hoy descansará. Está claro que hay una diferencia enorme con los anteriores, que consumían dos semanas como mínimo. De hecho, el jueves ya culminará. Y en quads la lucha se circunscribió a los argentinos, con Cavigliasso, escolta en 2018, como líder.

En motos, el salteño Kevin Benavides llegó 12º e incluso lo superó su hermano Luciano (6º). Pero se mantiene 6º en la general y a sólo 9 minutos del estadounidense Ricky Brabec, su compañero en Honda.

En autos, Sebastian Loeb (Peugeot) ganó la etapa y lo escolta Al Attiyah, que ahora le sacó 24 minutos a Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel. Nani Roma fue 3º y así marcha en la general, que tiene al campeón Carlos Sainz demasiado lejos de la punta. El mejor argentino es el Pato Silva, con un UTV (no corren argentinos en esa categoría) que no fue homolgado como tal. Y en camiones manda Eduard Nikoalev, ya con el Coyote Federico Villagra sin chances de pelear por la victoria.

Comentarios