Deportes
Martes 19 de Febrero de 2019

¿El Dakar se va de Sudamérica a Arabia?

El Rally Dakar dejaría de hacerse en Sudamérica y a partir del 2020 tendría como sede el desierto de Arabia Saudita.

El Rally Dakar, la competencia más extrema del mundo, dejaría de hacerse en Sudamérica y a partir del 2020 tendría como sede el desierto de Arabia Saudita. Al menos así lo indican versiones originadas en el golfo arábigo.

Luego de 11 años en Sudamérica, diez de ellos con exitoso paso por Argentina, los organizadores del Dakar parecen decididos a cambiar de aires buscando más y mejor apoyo económico en los países árabes.

La caída en el interés del público y los anunciantes, pero sobre todo de los países (la última edición fue solo en Perú) hacen difícil que el Dakar continúe su aventura sudamericana.

De todos modos las versiones son extraoficiales y se basan en una publicación de instagram de Yazeed Al-Rajhi, referente de este tipo de competencias y partícipe del Dakar, instaló una historia en Instagram, con el logo de la carrera y la bandera saudí.

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años", indicó en el mismo tono, a través de su cuenta de Twitter, el piloto Mohammed Al Twaijri.

Comentarios