Deportes
Domingo 16 de Septiembre de 2018

El deporte de San Rafael vive un gran momento

Deportistas del departamento han participado, o participarán, en torneos mundiales de vóley, mountain bike, canoa, atletismo, entre otras disciplinas

Los deportistas sanrafaelinos han copado el plano internacional y en las últimas semanas protagonizan torneos mundiales en diversas disciplinas deportivas.

La historia comenzó con Gerónimo Cortez y Julián Ércoli, quienes remaron en Ivrea (Italia) durante el Mundial de canoa slalom.

En la localidad suiza de Lenzerheide se desarrolló la 29° edición del Campeonato Mundial de Mountain Bike. El evento más prestigioso del ciclismo de montaña reunió a atletas de todo el mundo, con 716 ciclistas que representaron a 55 naciones.

Dentro de la delegación argentina hubo dos sanrafaelinas, Camila Samsó y Valentina Santomartino, que si bien no consiguieron buenas clasificaciones sumaron valiosa experiencia de cara al futuro.

En tanto que en la ciudad de Málaga, en suelo español, se disputó la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Atletismo Master.

En este evento participaron diez mil atletas, entre ellos dos sanrafaelinos.

Nacido en Goudge hace 43 años, pero radicado en Neuquén hace 15, Darío Gauna compitió en pruebas de 8 kilómetros cross country, 10 kilómetros ruta y 1.500 metros.

Por su parte Mario Barrozo, con 61 años y una exitosa trayectoria, participó en salto en largo.

Más allá de los resultados para ambos, la experiencia fue realmente inolvidable.

Pedaleando

Este fin de semana en la comuna de Auronzo di Cadore, en la región italiana de Véneto, se lleva a cabo el Mundial de Rally Marathon (modalidad del mountain bike).

Del evento más importante de la temporada participan los mejores bikers del planeta (184 en la rama masculina), entre ellos el sanrafaelino Germán Dorhmann.

Además en Italia y Bulgaria se está desarrollando el Mundial masculino de vóleibol. Dentro de la selección argentina se encuentra José Pepe González, uno de los jugadores con mayor experiencia y pieza clave en el equipo que conduce Julio Velasco.

"Este año me sumé a la selección con la firme intención de ir al Mundial, así que obviamente estoy muy contento ya que poder representar a la Argentina siempre es muy lindo", comentó Pepe, que juega por segunda vez un Mundial.

Sueño olímpico

Nuevamente hay que agregar a la lista de embajadores a Camila Samsó que será la única atleta de San Rafael que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente del 4 al 10 de noviembre de este año en la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, se disputará el Mundial de rafting, evento donde, en principio, competirán dos equipos de San Rafael.

Orgullo del sur, premio para al esfuerzo y al talento.

Comentarios