Deportes
Viernes 03 de Noviembre de 2017

"El entorno catalán mintió"

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, aseguró que el Barcelona seguirá jugando en la Liga española, más allá de lo que pase con Cataluña.

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, acusó este viernes al "entorno catalán" de mentir sobre la continuidad de Barcelona en La Liga a propósito de la búsqueda de independencia de Cataluña.

"El entorno catalán mintió. El Barcelona no puede elegir, el Barcelona va a jugar la Liga española con toda seguridad", afirmó Tebas en nota exclusiva con Télam en el edificio del Ministerio de Seguridad argentino.

Tebas agregó que la aplicación "del estado de derecho de España" permitirá la continuidad de Barcelona en el torneo de Primera División, junto con los otros clubes catalanes Espanyol y Girona.

"Desde el principio dije que el reglamento jurídico y el estado de derecho va a imperar. Lo que pasó en Cataluña es un golpe de Estado, donde no se acataron las normas de nuestra constitución, que fueron aprobadas por el 80 por ciento de los catalanes hace 40 años", aseguró el titular del campeonato español a Télam.

"Si cualquier región de España quiere separarse, deben votar todos los españoles. El estado de derecho se impuso, el gobierno y los jueces actuaron, y respecto al fútbol, decían que Barcelona, Girona y Espanyol podían elegir donde jugar y no es así. El órgano jurídico español está muy claro, juegan en la Liga española o nada", concluyó Tebas de manera enfática.


"Messi es sinónimo de liga española, no me lo imagino jugando en otra liga. De todas maneras, estamos trabajando para que La Liga, cuando Messi y Ronaldo dejen de jugarla, siga siendo un gran campeonato".