Deportes
Martes 13 de Noviembre de 2018

"El equipo que gane el sábado ganará en Japón"

Los Pumas enfrentarán a Francia y para el apertura Nicolás Sánchez el resultado final del test-match será un vaticinio del encuentro que ambas selecciones disputarán en el Mundial 2019.

El ganador del test-match entre Francia y Los Pumas el sábado en Lille "ganará en Japón" en el duelo entre ambas selecciones en la fase de grupos del Mundial 2019, según vaticinó este martes el apertura argentino Nicolás Sánchez.

"En mi opinión, el equipo que gane (el sábado) ganará en Japón", declaró el futuro N.10 del Stade Français, semifinalista del Mundial 2015 de Inglaterra con Los Pumas.

"El equipo que gane este fin de semana tendrá grandes opciones de ganar en la Copa del Mundo. No es un partido de preparación", explicó en francés el exjugador de Bordeaux- Bègles (2011-2013) y de Toulon (2014-2015), que llegará a París en enero para comenzar con su nuevo club, el Stade Français.

Los Pumas, a la deriva a las órdenes de Daniel Hourcade desde la última Copa del Mundo, han recuperado su nivel con Mario Ledesma al frente y con su adjunto Gonzalo Quesada, dos exjugadores y entrenadores con pasado en el campeonato galo.

Después de haber ganado por primera vez más de un partido en Rugby Championship, la selección argentina se defendió en Irlanda (derrota 28-17), mientras Francia encajó un quintó revés consecutivo ante Sudáfrica (29-26).

"Ellos no tienen un buen año en cuanto a resultados pero han hecho buenos partidos", explicó Sánchez sobre el XV del Gallo.

Los Pumas dominan 10 a 6 en sus duelos del siglo XXI ante Francia, incluidas las dos victorias en la Copa del Mundo de 2007 que organizó el propio país galo.