Zonal Cuyano
Domingo 06 de Mayo de 2018

El esperado regreso del Zonal Cuyano

Pasaron más de dos años para que el Zonal Cuyano visite nuevamente el autodrómo sanrafaelino. El rugido de motores está previsto para el 12 y 13 de este mes

Luego de varias temporadas el autódromo "Ciudad de San Rafael" está quedando en condiciones para poder recibir a todas las categorías del Zonal Cuyano.

Un grupo de amantes de los fierros liderados por Enrique Antolín y Juan Martín Herrero trabajan intensamente para que vuelva el rugido de los motores al trazado ubicado en la zona de Las Paredes.

"Básicamente se han realizado trabajos (bacheos) en la parte grande del circuito", explicó Juan Martín.

Además se han desmalezado los alrededores de la pista, se reasfaltó el sector de la calle de boxes, se limpió la pista, las banquinas y los pianitos.

Actualmente se está trabajando en los sectores de escapes para que los autos que derrapen se frenen en ese tramo de la pista.

Herrero compartió las sensaciones que le genera la posibilidad de correr nuevamente en casa.

"Es un poco lo que nos mueve para hacer todo esto, dejamos mucho para correr, nos gusta mucho correr acá. Además a la hora de pensar en los sponsors es muy bueno que puedan venir a ver lo que hacemos".

Visita

La semana pasada dirigentes de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) realizaron una inspección en el trazado sanrafaelino.

Estuvieron presentes Hugo Mari, (Presidente de la FEMAD), Javier escribano (directivo de la FEMAD), Mario Cerbetto (Presidente de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo), Enrique Antolín y Juan Martín Herrero.

Se verificaron las obras realizadas y todo parece indicar que el 12 y 13 de este mes el Zonal Cuyano disputará en el Corazón de Mendoza la segunda fecha de la presente temporada.

Según las autoridades (tanto de la FEMAD como del ASA) la idea es utilizar el circuito grande, con 3.293 metros de extensión, ese que alguna vez usó el TC 2000.

Por eso se han realizado tantas obras y mejoras en los distintos sectores.

Características

Juan Martín, piloto de la categoría Promocional, que conoce y mucho el trazado local dio detalles del mismo.

"Es bastante técnico y al ser más angosto, más corto, hay que manejar un poco más".

Y agregó: "Si logramos hacer todo bien y el público nos acompaña tendremos dos fechas más en San Rafael. Eso está pactado con la gente de la FEMAD".

Lo concreto es que el autódromo se vestirá de gala para un gran festival automovilístico.

Lo que viene

El sábado 12 y el domingo 13 de mayo el autódromo sanrafaelino albergará la segunda fecha del Zonal Cuyano de automovilismo. Las categorías que protagonizarán el festival tuerca serán: Clase 2, TC Cuyano, Turismo Pista y Promocional. Se esperan alrededor de 80 máquinas.

La última vez del Zonal en el Sur

El 1 de noviembre de 2015 el Zonal Cuyano visitó el autódromo sanrafaelino por última vez.

En esa ocasión el local Pablo Malizia se impuso en la final de la Clase 2.

Mientras que Fernando Persia ganó en la Clase 1, Luis Maggini festejó en el Turismo de Carretera Cuyano y Facundo Uzarralde se quedó con la victoria en el Turismo Promocional. El parque automotor presentó sesenta máquinas.

Además el festival tuerca ofreció dos categorías de motos: Super Bike y FZ 16.

Comentarios