Federal B
Lunes 25 de Diciembre de 2017

El Federal C en la cuenta regresiva

Lo que viene. De a poco los equipos que representarán a San Rafael ultiman detalles de cara al inicio del torneo que comenzará el 28 de enero.

El domingo 28 de enero de 2018 se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal C, certamen que en esta oportunidad tendrá a tres representantes del fútbol sanrafaelino: Rincón del Atuel, Villa Atuel y Deportivo Argentino.

Si bien han concluido la mayoría de los campeonatos en las distintas ligas del país, increíblemente en algunas localidades, como por ejemplo Añatuya (Santiago del Estero) y Campana (Buenos Aires), aún no definen a los equipos que participarán en la competencia.

Por tal motivo el Consejo Federal ha retrasado el armado de las zonas como también del fixture que generalmente a esta altura del año ya se conoce de manera oficial.

En lo que respecta a la provincia de Mendoza está todo definido y confirmado.

Dieciocho equipos serán de la partida luchando junto a los elencos de la provincia de San Luis por un ascenso al Torneo Federal B.

Por la Liga Mendocina participarán la Fundación Amigos del Deporte (FADEP), Boca Juniors (debutará en un certamen nacional), Andes Talleres (un histórico de la categoría) y Luján Sport Club (descendió del Federal B).

Por la Liga de Rivadavia jugarán: Argentino, Deportivo El Ñango y La Dormida.

Posibles rivales

Teniendo en cuenta que San Rafael presentará tres equipos, se estima que dos podrían jugar en la misma zona y el restante con otros rivales que, por cercanía geográfica, podrían ser del Valle de Uco.

La Liga Sancarlina de Fútbol tendrá este año como representantes a El Fuerte y al Atlético Chilecito.

Por Tunuyán saldrán a la cancha Tunuyán Sport Club y el Deportivo Sarmiento.

Mientras que Tupungato tendrá a Deportivo Cordón del Plata e Independiente El Peral.

Y por la Liga Alvearense de Fútbol, que seguramente compartirán el mismo grupo que los sanrafaelinos, estarán Cielos Abiertos y Ferro Carril Oeste.

En movimiento

El panorama indica que los conjuntos sanrafaelinos ya comenzaron con los trabajos de pretemporada y de a poco se están reforzando.

En el caso de Rincón del Atuel, cuyo nuevo entrenador es Néstor Yáñez, hasta el momento ha incorporado a Kevin Navarro (ex Pilares) y Mauricio Pérez (ex Huracán).

Por su parte Villa Atuel, que trabaja a las órdenes de Juan Carlos Suárez, solamente ha sumado al arquero Gerónimo Méndez (ex Rincón del Atuel).

Mientras que Deportivo Argentino, dirigido por Waldo Melzi, tiene como caras nuevas al arquero José Luis Sosa, al volante Hugo Oviedo (ex Huracán) y al delantero Javier Barroso (ex Las Paredes).

Los tres equipos piensan en jugadores que actuaron en Huracán en el último Federal B. Serán días de definiciones.

Más info

Vuelve. Buscando recuperar el prestigio perdido, General Paz Juniors jugará el Federal C, equipo que hace no mucho tiempo fue protagonista en el Torneo Argentino A.

El gato. Con 44 años, Gastón Sessa regresará al fútbol (se había retirado el año pasado) para disputar el torneo más federal del fútbol argentino. Defenderá el arco del Atlético Chascomús.

Competidores

Participarán 260 equipos de todo el país en la edición 2018 del Torneo Federal C. Todos ellos lucharán por los 16 ascensos al Federal B que estarán en juego.

Comentarios