Deportes
Sábado 19 de Enero de 2019

El final de una era: el ascenso no tendrá más promedios

La Asociación del Fútbol Argentino decidió poner punto final a los promedios en esta temporada. La 2018/2019 será, entonces, la última con el sistema actual de descensos en torneos de ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió poner punto final a los promedios en esta temporada. La 2018/2019 será, entonces, la última con el sistema actual de descensos en torneos de ascenso de AFA.

Según detalló Doble Amarilla, a partir de la temporada 2019/2020 la pérdida de categoría se definirá por los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Y agregó que la conducción de la Casa Madre del fútbol argentino impulsará la eliminación de los promedios en las próximas reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, poniendo fin a más de una treintena de años de implementación ininterrumpida.

De esta manera, luego de la reestructuración de torneos planificada para el final de temporada, se comenzará a disputar torneos sin promedio.

Por otro lado, la Superliga no seguiría el mismo camino. Por ende, la Primera División, cuyos clubes son reticentes al cambio, piensa mantener su sistema de descensos por promedios por, al menos, dos temporadas más.

Comentarios