Deportes
Lunes 04 de Junio de 2018

El futsal sanrafaelino buscará el ascenso

La selección sanrafaelina debuta hoy el Nacional B en Chaco. Certamen donde competirán diez equipos y pondrá en juego dos ascensos a la divisional A

Con el sueño de ascender la selección sanrafaelina de futsal debutará esta tarde en el campeonato nacional B que comienza hoy en la provincia de Chaco.

De la mano del experimentado director técnico, Fernando Álvarez, el combinado de la Asociación Futsal San Rafael estará presente en el máximo evento nacional de la categoría mayores.

"Empezamos a entrenar hace dos meses y medio con 24 jugadores. Trabajamos en los sistemas ofensivos y defensivos que queríamos llevar adelante", destacó el entrenador.

Tras el primer corte, el grupo quedó conformado por 14 ilusiones.

"Los entrenamientos se llevaron a cabo dentro de los días que nos permitió el torneo local. De a poco fuimos trabajando sobre una planificación preestablecida de sistemas de juego que consideramos son los que nos convienen desarrollar", agregó Álvarez.

Los últimos veinte días la selección realizó varios partidos amistosos ante el combinado juvenil.

Los cotejos se llevaron a cabo en espacio real, es decir, en una cancha de 32x18. Superficie más chica en relación a las que se utilizan en San Rafael.

"Los días previos al viaje hicimos hincapié en las jugadas con pelota detenida, laterales, tiros libres y en el control de la pelota en espacios reducidos", comentó el DT.


Hay equipo

El plantel lo integran: Fabricio Casenave, Matías Martínez, Maximiliano Sánchez, Luis Guerra, Alexander Martins, Juan Luna, Osvaldo Gómez, Agustín Carrasco y Facundo Álvarez. El técnico es Fernando Álvarez y el preparador físico Gustavo Juri.

El seleccionado sanrafaelino debutará esta tarde a las 19 ante Mar del Plata e integrará el grupo A junto a Paraná, Sáenz Peña y Resistencia, ambos de Chaco; mientras que en la zona B estarán presentes Tres Isletas, Gualeguaychú, Concepción, Puerto Vilelas y Misiones Interior.

El certamen otorgará dos ascensos al Nacional A para la próxima temporada.


Comentarios