Selección Argentina
Jueves 06 de Septiembre de 2018

El futuro de la Selección, según Tapia

El presidente de la AFA evitó dar nombres: "Tenemos que seguir trabajando, ser serios, hablar y escucharlos a todos".

Claudio Tapia, presidente de la AFA, volvió a dar su visión sobre el proyecto a futuro de la Selección argentina, en el que intentará "conformar un equipo para volver a ser la número 1".

"Si no vemos lo que pasó en el mundial, no entendemos nada. Cuando todos nombran a la Argentina, se dice hay que ganar el Mundial y la Copa América. En el Mundial, se marcó una diferencia, donde los europeos tienen la condición física y han adaptado su técnica al funcionamiento colectivo. Somos una Selección muy poderosa, con jugadores que sobresalen en sus equipos, pero debemos conformar un equipo para volver a ser la número 1. Si seguimos pensando que somos la número uno, estamos equivocados", aseguró.

Sobre la renovación que promovió el entrenador Scaloni para esta gira, Tapia negó que vaya a ser el final de la generación de futbolistas que estuvo en el Mundial de Rusia 2018, más allá de los retiros que hicieron públicos los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia.

"Esta generación nos ha dado muchísimo. Ellos dieron la cara cuando muchos dirigentes no la dieron. Debemos arrancar de cero. Tenemos que tener la humildad de reconocer que no somos los número uno. Hay que trabajar de acá a diez años para serlo de nuevo", agregó.


Y respecto del futuro entrenador de la Selección, afirmó: "No es momento de hablar de ningún nombre. Tenemos que seguir trabajando, tener un proyecto, ser serios, hablar y escucharlos a todos. Scaloni, Aimar y Samuel se merecen respeto".


Foto: Twitter @Argentina