Deportes
Miércoles 25 de Abril de 2018

El grupo respaldó a Masche y le "torcieron" el brazo a Sampaoli

El DT del seleccionado había pensado en dejar afuera del Mundial a Javier Mascherano pero notó una fuerte resistencia, no sólo del propio Leo Messi sino de varios de sus compañeros.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, comienza a tomar algunas decisiones que seguro se verán reflejadas en la lista de convocados que dará antes del 14 de mayo, la fecha límite que estipula la FIFA.

Según pudo saber NA de fuentes cercanas al cuerpo técnico, el DT había pensado en dejar afuera de la máxima competencia a Javier Mascherano, tal como trascendió en las últimas semanas.

Al trascender la noticia, Sampaoli notó una fuerte resistencia en el grupo, no sólo del propio Lionel Messi, sino de varios de sus compañeros.

Con este escenario, entendió que si cortaba esa cabeza tan importante para los jugadores, iba a tener un problema más que una solución a pesar de ser consciente que el nivel del Jefecito no es el pretendido por el casildense.

Pese a que por momentos parecía perder mucho terreno, Sampaoli tomó la decisión que Paulo Dybala esté dentro de los 23 que irán a Rusia.

¿En qué se basa? En que no existen certezas que Sergio Agüero esté repuesto de su lesión y necesita variantes en ofensiva. Además, Lautaro Martínez, su competidor, está un escalón por debajo del cordobés en la consideración del DT.

Así, el zurdo cordobés de la Vecchia Signora le saca una luz de ventaja al bahiense de Racing, quien sin embargo estará en los 35 de la lista ampliada.

Lo que piensa Sampaoli es que Dybala le da más variantes que Martínez, dado que no solo puede jugar de "nueve", sino también que puede hacerlo de enlace entre el mediocampo y los delanteros.