Deportes
Viernes 11 de Mayo de 2018

El handball sanrafaelino se destaca a nivel nacional

La Asociación Sanrafaelina ha crecido mucho en estos últimos años y esto es debido al gran trabajo de varios entrenadores y la Comisión Directiva que, con esfuerzo, lograron que la entidad sea reconocida a nivel nacional.

La Asociación Sanrafaelina de Balonmano ha crecido mucho en estos últimos años y esto es debido al gran trabajo de varios entrenadores y la Comisión Directiva que, con esfuerzo, lograron que nuestra entidad hoy en día sea reconocida de muy buena manera en nuestro país.

La actual Comisión está encabezada por el presidente Juan Francisco García, seguida por el vicepresidente Mauricio Robledo, el tesorero Marcelo Rosa, como secretario Natalia Latorre, sumando a los vocales Luciano Asvesta y Gustavo Quesada, y los revisores de cuenta Santiago Dimenza y Carlos Gatica.

El Sitio Oficial de la Asociación dialogó con Juan Francisco García que habló de este proceso que llevan por delante y destacó: "El balance es sumamente positivo, hemos sumado dos instituciones más en el Torneo Anual lo que implica mayor cantidad de jugadores, gente abocada a la actividad y también son los que ayudan en la organización estructural de la asociación".

Que se sigan sumando chicos a este deporte y su crecimiento, añadió: "En lo personal es una alegría enorme porque más allá de lo estrictamente deportivo, obviamente uno lleva esta parte de la docencia en la sangre y no solo soy entrenador de balonmano ya que soy profesor de educación Física entonces me da felicidad porque es el medio para contener a los chicos que estén lejos de las drogas, violencia, de todo lo que hace mal a la formación integral de una persona".

Respecto a la forma en que se han organizado durante todos estos años en los torneos y categorías, nos explicó: "Hemos mejorado en la organización general, sumando un coordinador de árbitros y competencia, es decir que el propósito es tratar de trabajar en equipo y que cada integrante del mismo pueda cumplir una función. Creo que ha sido una de las cosas más importantes y hay que seguir mejorando, lo tomo como una cuestión positiva pero también somos conscientes que debemos seguir reajustando porque al ser cada vez más son mayores los problemas de organización y competencia en general".

Párrafo aparte hizo a la hora de hablar del déficit, además de las cosas que hay que mejorar; aclaró: "Lo que considero que nos falta es contar con mayor infraestructura, sobre todo en época invernal por el tema del clima. De todas maneras hemos sumado algunas canchas más, como el Club Deportivo Argentino, el playón en el Poli 2, y solo contamos con dos canchas techadas que hacen complicada la actividad cuando tenes tres instituciones jugando por fin de semana. Además debemos mejorar la capacitación a los nuevos entrenadores, ya que los que tenemos un recorrido las hemos realizado pero esto es una cuestión que también ha bajado la Confederación Argentina que la vamos a llevar a cabo a partir del año que viene".

"En el mes de junio hay reelección de autoridades, obviamente se han notado algunas cuestiones a mejorar. Si seguimos los que estamos nos hemos planteado objetivos como capacitación de entrenadores, también de infraestructura, además de encontrar los medios económicos para sostener a los seleccionados que son las falencias que tenemos. Si bien estamos enormemente agradecidos a la Municipalidad de San Rafael porque nos ayuda a la iniciación deportiva, además del material pero necesitamos más colaboración del ente gubernamental o de la provincia porque nosotros también estamos representando a Mendoza", puntualizó el referente.

Finalizando se refirió a la gran labor de los entrenadores con este crecimiento, donde describió: "Hay buenos entrenadores a nivel local, de eso no tengo dudas. Lo que sí, y vuelvo a insistir, lo importante no es llegar y es mantenerse. Y en ese mantenimiento está la capacitación de los profes y los que están en el inicio de esta actividad. Aprendiendo es la clave para sostenernos en el tiempo".


Fuente: Prensa ASABAL

Comentarios