Deportes
Domingo 28 de Enero de 2018

El hockey de San Rafael sigue apostando muy fuerte

Gran noticia. La cordobesa Soledad García, ex jugadora de Las Leonas, es la nueva head coach de los seleccionados sanrafaelinos de hockey sobre césped. Será presentada en breve

Comenzó un nuevo año y las ilusiones se renuevan en la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped. Con ganas de seguir creciendo y mejorar día a día, se confirmó la llegada de la ex leona Soledad García, quien de ahora en más ocupará el puesto de head coach en reemplazo de Walter Conna.

La mítica jugadora que dejó un gran sello en el seleccionado argentino, asumirá en febrero y se quedará en San Rafael, en principio, dos años. La tarea que tendrá será la de capacitar a todos los entrenadores de los clubes afiliados y, además, de llevar los procesos de los seleccionados locales.

La cordobesa, de 36 años, compartió sus sensaciones en este nuevo desafío. "Esta propuesta surgió el año pasado y le fuimos dando forma con Daniel Garre (presidente de la asociación), es la primera vez a nivel asociaciones. En GEPU de San Luis coordiné y después empecé a jugar. Esta vez no voy a jugar".

Y agregó: "La apuesta que está realizando la asociación es muy grande y estoy personalmente agradecida por eso. La idea es bajar líneas de trabajo para los clubes, capacitando a todos una vez por mes. Después también elegiré los cuerpos técnicos de los seleccionados".

Su mirada

Campeona mundial en Perth (2002) y Rosario (2010), Sole se refirió al hockey sanrafaelino.

"Para ser sincera, siendo de Córdoba, jugué los campeonatos argentinos en el primer nivel y después en mi llegada a San Luis comencé a empaparme con el resto de las asociaciones, y más de Cuyo. Empecé a conocer la zona y sabía que San Rafael tenía un buen nivel".

Añadió que "en general el nivel es muy bueno, con algunos seleccionados en la A, otros que descendieron y otros que tienen las intenciones de ascender".

Para el final, Soledad manifestó que "lógicamente uno después tendrá su visión y habrá que ajustar algunas cosas, pero la calidad está para que sea explotada para sacar algo bueno. Será difícil hacerlo a corto plazo, pero sí a mediano y largo plazo. Invito a todos los sanrafaelinos a que puedan aportar por un buen hockey".

Dos más

Logros. Jugando en Las Leonas, Soledad García consiguió cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, tres preseas mundialistas y seis veces subió al podio en los Champions Trophy.

Lo que viene. Los eventos de la región Centro-Cuyo se desarrollarán del 22 al 25 de marzo. En el C jugarán San Jorge, Del Carmen Tenis Club y Maristas. Mientras que Belgrano lo hará en el D.

Soledad Garcia - ex leona.jpg

Comentarios