Deportes
Sábado 03 de Febrero de 2018

El más mítico de todos los torneos

Con dos partidos arranca el tradicional certamen del hemisferio norte

El Seis Naciones es el torneo más antiguo del mundo y el más tradicional. Hoy, con la disputa de dos partidos, comenzará la 124ª edición con cinco jornadas distribuidas en siete semanas en las que se verá el mejor rugby posible del hemisferio norte. En el Millenium Stadium de Cardiff, el seleccionado de Gales recibirá a su par de Escocia; mientras que en el Stade de France de París, el de Francia hará lo propio con el de Irlanda.

Este año se conservarán las reglas de puntuación introducidas el año pasado en las que la victoria vale cuatro puntos, el empate dos y la derrota cero, habiendo también bonus ofensivo por tries, defensivo por diferencia de puntos en la derrota y tres puntos extra al ganador del Grand Slam (equipo que gana todos los partidos, si lo hubiera).

Como cada año, además del ganador final del torneo, se disputarán diferentes títulos durante estas siete semanas de rugby entre los seis equipos más importantes del hemisferio norte: el Grand Slam, la Triple Corona (ganador entre Irlanda y las selecciones británicas) o la Cuchara de Madera del torneo (al último clasificado).

Y en partidos específicos también se pondrán en juego la Calcuta Cup (entre Inglaterra y Escocia), el Millennium Trophy (entre Inglaterra e Irlanda), la Centenary Quaich (entre Irlanda y Escocia) y el Trofeo Garibaldi (entre Francia e Italia).

En cuanto a los equipos, son las 22 victorias de los últimos 23 partidos disputados (solamente perdieron contra Irlanda en la última edición) los que dan a Inglaterra un claro favoritismo para volver a alzarse con el título de campeón, haciendo historia de esta manera convirtiéndose en el primer equipo que lo lograría tras la creación del nuevo formato con seis selecciones.

Precisamente el conjunto de la Rosa, visitará mañana al seleccionado de Italia en el Stadio Olímpico de Roma en el cierre de la jornada inaugural.

Los Boks se quedaron sin su entrenador

sudafrica. La Unión de Sudáfrica anunció que llegó a un acuerdo para finalizar el vínculo con el entrenador Allister Coetzee. El Departamento de Rugby administrará las responsabilidades de los Springboks, hasta que el nuevo grupo de entrenadores se confirme a fines de este mes

Racing 92 y Sharks se medían en Hong Kong

amistoso. En la madrugada de hoy (a las 5 hora de Argentina), se enfrentaban Racing 92 y Sharks en Hong Kong. Era probable que la franquicia de Durban, que se prepara para una nueva edición del Súper Rugby, tenga enfrente al polifuncional Pat Lambie, quien recientemente se sumó al conjunto parisino.

Debut y victoria de

Los Pumas Sevens

circuito de seven. Anoche, Los Pumas Sevens, debutaron en el Seven de Hamilton con un triunfo ante Escocia por 19-14 (al término del primer tiempo perdía por 14-0). El seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora enfrentaba en la madrugada de hoy a Francia y luego a Nueva Zelanda.

Comentarios