Superliga
Domingo 16 de Septiembre de 2018

El Mellizo se molestó por cómo se contó la racha de Boca

El Xeneize cortó una sequía sin triunfos fuera de casa y Guillermo Barros Schelotto dijo que "es una información mal manejada".

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, defendió su decisión de poner a Carlos Tevez como titular ante Argentinos Juniors, cuyos hinchas insultaron al futbolista de manera reiterada, recordando la lesión que le produjo al juvenil Ezequiel Ham tres años atrás.

En la última visita a La Paternal, en marzo pasado, el Mellizo había optado por no concentrar a Tevez, sabiendo que iba a ser hostigado en el estadio Diego Armando Maradona.

Sin embargo, ahora consideró que ya había pasado el tiempo suficiente y "Carlitos" jugó la mayor parte del partido que Boca terminó ganando por a 1 a 0.

"En aquel momento nosotros respetamos lo de Ham y por eso no trajimos a Tevez, pero no puede ser siempre así. Respetamos a Argentinos Juniors, pero Tevez tenía que jugar", explicó Barros Schelotto consultado sobre la cuestión.

El entrenador boquense comparó la situación con lo ocurrido con Mauro Zárate, a quien dejó en el banco de suplentes en el partido contra Vélez, evitando que juegue contra sus ex compañeros luego de su conflictiva salida del Fortín.

Al respecto, sostuvo: "El día que Zárate vuelva a la cancha de Vélez deberán entender la gente y el periodismo que se jugará un partido de fútbol, que no se pone a ningún jugador para agredir a nadie".

Por otro lado, Guillermo mostró su enojo por cómo se contó la racha de Boca sin ganar como visitante por el torneo local, que se cortó tras siete meses.

En ese sentido, el DT "xeneize" recordó que en el medio se jugó el Mundial de Rusia, por lo que consideró que "hablar de siete meses es sensacionalismo".

"Es una información mal manejada, no tiene sentido buscarle la vuelta cuando hubo tanto tiempo de descanso", concluyó.