Deportes
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El Merengue enfrenta a Kashima Antlers en el Mundial de Clubes

El equipo de Santiago Solari enfrentará a los japoneses en la segunda semi del certamen que se juega en Emiratos Árabes. El duelo comenzará a las 13.30 y el ganador jugará ante Al Ain.

Por la segunda semifinal del Mundialito, el Merengue no quiere seguir el camino de River y buscará meterse en la final donde espera el Al Ain.

El Merengue, campeón del Mundial de Clubes en tres de las cuatro últimas ediciones, arrancará este miércoles su camino en esta edición (13.30 hora argentina) en Abu Dabi, contra el conjunto japonés, que llegará con ánimo de revancha por su duelo de 2016.

Entonces ambos equipos se vieron las caras en la final del torneo, en Yokohama, y los nipones consiguieron incluso forzar la prórroga al empatar 2-2 en los noventa minutos, antes de que dos tantos de Cristiano Ronaldo decidieran en la prórroga y los españoles levantaran el trofeo.

Esta vez no estará el astro portugués, que se fue en el inicio de esta temporada a la Juventus, y el Real Madrid llega al partido en un momento complicado, con más dudas que certidumbres y con unos últimos partidos que no invitan al optimismo.

Las recientes derrotas por 3-0 ante el Eibar en la Liga española y el CSKA Moscú en la Champions, y especialmente el juego del equipo, han enfadado a los hinchas del equipo blanco, que hace unos días despidieron a los suyos con abucheos después de caer ante los rusos, pese a que ese revés no tenía graves consecuencias porque su equipo estaba ya clasificado para octavos de final.

Por ello un título en el Mundial de Clubes se presenta con un buen bálsamo para cambiar el tono de cara a 2019.

En caso de conseguirlo, el Real Madrid rompería la igualdad a tres títulos que tiene con el Barcelona en el palmarés del Mundial de Clubes en su formato actual. A ello se sumarían las tres Copas Intercontinentales, con rango de títulos mundiales desde una decisión de la FIFA en 2017, que ganó el equipo merengue en el pasado.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric - Lucas Vázquez, Vinicius, Karim Benzema. DT: Santiago Solari (ARG).

Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae - Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Atsuto Uchida - Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki - Leandro (o Hiroki Abe), Yasushi Endo. DT: Go Oiwa.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Comentarios