Mundial de Clubes
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Millo realizó su primera práctica en Abu Dhabi

Luego de haber obtenido la Copa Libertadores, River cambió el chip y tuvo su primer entrenamiento de cara al primer partido del Mundial de Clubes.

Luego de haber obtenido la Copa Libertadores de América frente a Boca, River cambió el chip y tuvo su primer entrenamiento de cara al primer partido del Mundial de Clubes, que será el martes 18.

En una práctica liviana realizada en el centro de entrenamiento "Al Ain Training Centre", los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empezaron a pensar en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.

El "Millonario" recién conocerá su rival el sábado 15, cuando se enfrenten el Esperance de Túnez ante el Al Ain emiratí, que venció por penales este miércoles al Team Wellington neozelandés.

La gran incógnita de cara a ese encuentro es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca.

Si bien su evolución será analizada día a día, no se descarta que se apunte a que esté presente en la hipotética final, que será el sábado 22, en Abu Dabi.

De cara al debut, el que regresará a la titularidad si se toma como parámetro el encuentro ante Boca será Rafael Santos Borré, quien purgó la fecha de suspensión.

En ese sentido, saldrá uno de los cinco mediocampistas y los candidatos son Enzo Pérez o Ignacio Fernández.

River Plate, que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1986 al vencer al Steua Bucarest, disputó anteriormente el Mundial de Clubes en su formato actual en 2015 y cayó en la final ante el Barcelona.

Una probable alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez o Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto.