Deportes
Viernes 19 de Octubre de 2018

El nombramiento de Chiqui Tapia

El presidente de la AFA fue nombrado de manera interina como el representante de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue nombrado de manera interina como el representante de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, en reemplazo del uruguayo Wilmar Valdéz, anunció este viernes el ente sudamericano después de su Congreso Extraordinario en Santiago de Chile.

Tapia estará en el cargo, que históricamente ocupó el fallecido Julio Humberto Grondona, por noventa días y en ese período la Conmebol validaría su puesto hasta 2020.

"En base a sus atribuciones y en virtud de lo dispuesto en los Artículos 22.1 y 43.4 de los Estatutos de la Conmebol, el Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", se comunicó desde Chile.

Y se continuó: "Ante esta resolución, siendo de vital importancia para la Conmebol la representación ante el Consejo de la FIFA, el Consejo de la fecha ha solicitado se nombre al Señor Claudio Tapia, de manera interina en el cargo".

Valdéz, ex titular de la Asociación Uruguaya (AUF), fue removido en el cargo por sus irregularidades en el fútbol oriental y la primera reunión de Tapia en su nuevo puesto será el viernes próximo en Rwanda.

Embed