Rusia 2018
Sábado 30 de Junio de 2018

El once ideal de la primera fase, sin argentinos

¿Coincidís en que son los mejores futbolistas de la fase de grupos del Mundial de Rusia?

Según la plataforma Opta, este sería el once ideal de la primera fase del Mundial de Rusia 2018:

once ideal.jpg

Kasper Schmeichel atajó 12 de los 13 tiros que recibió sobre su arco en la fase de grupos; el único gol que permitió fue de penal.

Luis Advíncula fue el peruano con más duelos ganados (21) en la Copa del Mundo 2018; realizó más del doble de quites (10) que cualquier otro defensor de su selección.

Thiago Silva es el defensor de Brasil con más pases completos en este Mundial (178); también es el brasilero con más duelos aéreos ganados (8) en Rusia 2018.

Diego Godín es el uruguayo con más quites (8) en Rusia 2018; ha ganado 23 duelos individuales, siendo el máximo en su selección.

Marcelo es el jugador brasilero con más centros con balón en juego (9); Neymar (11) y Coutinho (10) son los únicos brasileros que han asistido más tiros que él (5) en este Mundial.

Philippe Coutinho participó en tres de los cinco goles de Brasil en la fase de grupos, anotando dos y asistiendo uno; es el brasilero con más chances creadas (10) con balón en juego.

Sergio Busquets es el jugador español con más recuperaciones (20) en este Mundial; ha completado el 93,4% de sus pases (213/228).

Denis Cheryshev ha anotado tres goles, con cinco tiros acertados al arco; se transformó en el primer sustituto en convertir un gol en el partido inaugural de una Copa del Mundo.

Harry Kane es el máximo goleador del torneo, con cinco tantos, habiendo convertido el 100% de sus tiros al arco; ha disputado dos encuentros, promediando un gol cada 30,6 minutos.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador que anota de derecha, izquierda, cabeza, tiro libre directo y penal en un Mundial desde 1966.

Romelu Lukaku suma cuatro goles en este Mundial, convirtiendo cada uno de sus tiros acertados al arco; ya es el jugador de Bélgica con más anotaciones en una Copa del Mundo.