Deportes
Lunes 25 de Febrero de 2019

El Peque, el único argentino en suelo mexicano

Con la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien no podrá defender la corona lograda en 2018, comenzará hoy el ATP 500 de Acapulco.

Con la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien no podrá defender la corona lograda en 2018, comenzará hoy el ATP 500 de Acapulco, en el que Rafael Nadal será el máximo favorito. Del Potro dijo no encontrarse en las mejores condiciones físicas tras su participación en el ATP 250 de Delray Beach y se bajó del certamen mexicano.

Así, el único argentino que dirá presente en el cuadro principal será Diego Schwartzman, quien viene de abandonar en otro certamen en el que él, como Delpo ahora, era el defensor, el ATP 500 de Río de Janeiro. El Peque tuvo que dejar el partido que marcaba su estreno ante Pablo Cuevas por dolores en la pierna derecha. Hechos los estudios correspondientes y al no existir gravedad es que estará en Acapulco.

Lo de Juan Martín es diferente, ya que volvió al circuito esta semana que pasó tras cuatro meses de no competir por la rotura de rótula ocurrida en Shanghai en octubre el año pasado. En cuartos de final de Delray Beach cayó ante Mackenzie McDonald pero se sintió muy incómodo con la rodilla. Es que no sólo tenía por delante esta defensa en México, sino que tendrá luego idéntica obligación en el Masters 1000 de Indian Wells. Entonces decidió "parar" acá.

En la medianoche de ayer, la rosarina Nadia Podoroska cayó ante la italiana Martina Trevisan por un doble 6/2 y no podrá jugar el cuadro de damas de Acapulco.

Comentarios