Copa Libertadores
Miércoles 31 de Octubre de 2018

El presidente de Conmebol habló del reclamo de Gremio

Alejandro Domínguez utilizó sus redes sociales para referirse al pedido del club brasileño por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo.

Tras la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, luego de quedarse con la serie ante Gremio en Brasil, el conjunto de Porto Alegre reclamó ante la Conmebol los puntos del partido por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo, que no tenía permiso para ingresar al vestuario y lo hizo de todas formas durante el entretiempo.

"Gallardo dijo en una conferencia que estuvo en el vestuario. El entrenador es considerado un jugador, si se pone un jugador suspendido en la cancha se pierde el partido. Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol.", argumentó el vicepresidente de Gremio, Duda Kroeff.

Tras esto, el presidente de la casa madre del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez utilizó sus redes sociales para referirse al pedido del club brasileño y ya anticipó que no depende de él.

"Gremio, como cualquier club, siempre será bienvenido en la Presidencia de la Conmebol, pero cualquier reclamo debe ser presentado ante la Unidad Disciplinaria en tiempos y forma contemplados por el reglamento y será potestad exclusiva del Tribunal de Disciplina", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Embed

"Hay antecedentes de que se han revertido los puntos", se esperanzó el dirigente de Gremio aunque es la primera vez que se reclama por la suspensión de un entrenador. Independiente y San Lorenzo se vieron beneficiados por la inclusión incorrecta de un futbolista.