Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018

El primer eliminado del Mundial

Marruecos intentó complicar a Portugal por todos los costados pero falló mucho a la hora de definir, como le pasó ante Irán, y se quedó sin chances en el Grupo A.

Marruecos perdió 1 a 0 con Portugal y fue eliminado del Mundial Rusia 2018. En la última fecha del Grupo, enfrentará a España pero ya sin chances de clasificar a octavos de final, producto de dos derrotas consecutivas.


Embed

En la primera etapa Marruecos jugó mejor, fue más prolijo con el balón, pero la gestación de Younes Belhanda, el desborde de los extremos Hakim Ziyach y Nouredine Amrabat nunca pudo ser plasmado en gol en el arco defendido por Rui Patricio porque el equipo africano no es efectivo y lo había demostrado en la derrota ante Irán 1-0 en el debut.

No hubo marcadas variantes en el período final, los marroquíes no le dieron paz al campeón de Europa, presión constante, desborde, búsqueda infructosa de ese tesoro llamado gol.


El arquero Rui Patricio volvió a salvar su arco ante un cabezazo de Belhanda y Benathia remató apenas desviado sobre el travesaño e inquietó con otro remate de cabeza.


Portugal ya había hecho su negocio, el empate con España, 3 a 3 con tantos de Ronaldo, que suma cuatro y es el máximo anotador del certamen, y este triunfo lo ubican muy cerca del pase a la próxima fase.


Marruecos insistió, buscó, pero está claro que en la Universidad de Fútbol los africanos reprobaron la materia denominada "gol" y ello lo pagaron con la eliminación.