Deportes
Domingo 21 de Octubre de 2018

El profe de las "Kamikazes"

A cargo de la preparación física Andrés Sanz integró la selección argentina de beach handball que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El seleccionado femenino argentino de beach handball consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y dentro de ese plantel estuvo el preparador físico Andrés Sanz.
Si bien el proceso lleva tres años y medio el sanrafaelino trabaja junto al plantel albiceleste hace dos años y medio.

Puesta a punto
En cuanto a la preparación de cara a la cita olímpica, comentó.
"Al principio en cada torneo que íbamos a distintos países de Sudamérica no nos iba tan bien pero las chicas iban mejorando . El año pasado que ganamos el Panamericano y jugamos el Mundial (Argentina terminó en la tercera posición) el equipo dio un salto de calidad en diversos aspectos".
Teniendo en cuenta la superficie (arena) y que las jugadoras practican el deporte pero en piso la tarea del preparador físico fue ardua.
"La idea fue trabajar mucho en velocidad, fuerza y en la capacidad de salto cualidades básicas del beach handball".
Tras haber subido al tercer escalón del podio en el mundial y sobre todo teniendo en cuenta la localía las chances como así también la presión de la selección nacional de luchar por una medalla crecieron en partes iguales.
En cuanto al objetivo que se fijaron para los juegos, Sanz señaló.
"La meta que nos trazamos era llegar a una medalla, tratar de mantener el tercer puesto a nivel mundial".

Realidad
Más allá del objetivo, el profe compartió su punto de vista sobre las posibilidades reales que tenía el elenco Argentino.
"El beach es muy parejo y tenemos un buen equipo. Sin embargo sabíamos que iba a ser difícil porque los partidos claves se definirán por detalles. Pero las chicas tuvieron una muy buena semana y cerramos un ciclo de la mejor manera".
Luego de la derrota ante Holanda (la única en todo el torneo), el partido siguiente fue clave para el camino hacia la presea dorada.
"Las chicas pudieron levantarse rápido de ese golpe y cuando le ganamos a Croacia y a Hungría vimos que el grupo estaba para más".
Ex delantero de Deportivo Argentino y fanático de River Plate, Andrés está radicado en Capital Federal hace varios años.
Sin embargo nunca imaginó lo que viviría hace siete días.
"Se cierra una etapa que nos hizo crecer a todos y que fue una de las más lindas que uno puede llevarse para toda la vida. Agradecido a todas las jugadoras que formaron parte del ciclo olímpico, a Leti y Sebas por ser una dupla que siempre puso objetivos claros", fueron las palabras con profunda emoción de un sanrafaelino que logró un oro olímpico.

Comentarios