Deportes
Viernes 22 de Diciembre de 2017

El por qué del insólito horario del clásico entre Real Madrid y Barcelona

El derbi más esperado en el mundo entero se disputará desde las 9 de la mañana de Argentina. Los motivos.

Real Madrid y Barcelona protagonizarán este sábado un nuevo capítulo del Superclásico español, esta vez por la 17ma. fecha de la Liga, pero en un horario inédito: a partir de las 9 hora argentina, pensado para los países asiáticos.


"Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más", manifestó el director de comunicación mundial de la Liga española, Joris Evers, en diálogo con la agencia AFP.


De esta manera, Real Madrid y Barcelona iniciarán el clásico en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a partir de las 13, hora de España, con clima de invierno y temperaturas que oscilarán entre 12 grados de máxima y 4 de mínima.


Se trata de una hora conveniente para el mercado asiático, ávido del fútbol español, en especial de ambos equipos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como figuras.


Cuando el choque más esperado del mundo futbolístico se dispute, serán las 17.30 en Nueva Delhi, India; las 19 en Djakarta, Indonesia; y las 20 en Shanghái, China.


Esta medida cambió sustancialmente el seguimiento del partido en el continente americano, con diferentes horarios según la ubicación del país.


En América del Sur, el partido se observará a partir de las 9 en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y a las 10 en Brasil, desde Río de Janeiro.


El resto de los televidentes deberán encender sus televisores más temprano. En México desde las 6; en Ecuador, Colombia y Perú desde las 7; en Venezuela desde las 7.30; y en Bolivia a partir de las 8.