Superfinal de la Copa Libertadores
Sábado 17 de Noviembre de 2018

El que faltaba, tocó la pelota

El delantero de River será evaluado el lunes para ver si llega en condiciones a la revancha ante Boca.

El delantero de River Ignacio Scocco volvió a tomar contacto con la pelota cuando resta una semana para la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, en el estadio Monumental, y este lunes podría tener el alta médica después de sufrir una contractura en el gemelo derecho.

El ex Newell's dio buenas señales este sábado por la mañana pese a que todavía no pudo trabajar con normalidad desde que sufrió esa lesión en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa que terminó empatada 2-2 en La Bombonera.

El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a trabajar diferenciado y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.

Al registrar una mejora, Scocco tomó contacto con la pelota y el lunes por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta.

De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El probable equipo para el sábado sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Scocco, Mora y Quintero o Pratto.