Copa Libertadores
Viernes 23 de Noviembre de 2018

"El que pierda cargará una cruz de por vida"

Así lo aseguró el ex delantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja.

El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida" aseveró el ex delantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja.

A sólo dos días del encuentro definitorio que volverá a paralizar el mundo fútbol, Salas puntualizó en una entrevista con el canal Fox Sports que "el que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida".

"Es la final del mundo porque en Argentina se vive el fútbol como en ninguna otra parte", sostuvo el Matador Salas.

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida en la Bombonera hace dos semanas, la segunda parte de esta histórica final se jugará en el estadio Monumental, donde River será local y tendrá el respaldo de su hinchada, detalle que para Salas es una inmejorable opción "para quedar en la historia del fútbol".

En cuanto a su excompañero y actual DT de River, Marcelo Gallardo, consideró que "siempre ha sido muy aplicado y estoy contento por lo que ha vivido. Estoy convencido de la capacidad que tiene. Ha superado expectativas y ojalá siga de esta forma".

Salas jugó en dos etapas en River y se convirtió en una de sus grandes leyendas. Entre 1996 y 1998 ganó tres torneos argentinos y la última edición de la desaparecida Supercopa Sudamericana. Tras partir al fútbol italiano, el goleador chileno retornó a Argentina el 2003 y ganó un torneo local con los millonarios.