Superfinal de la Copa Libertadores
Sábado 08 de Diciembre de 2018

El Real Madrid sigue de cerca a un juvenil de Boca

Mientras el Xeneize se florea en tierras madrileñas, a la espera del partido con River, en la casa blanca no pierden el tiempo.

Este domingo se define el campeón de la Copa Libertadores de América. River Plate y Boca Juniors chocarán a las 16.30 en el Estadio Santiago Bernabéu con la cancha totalmente colmada. Más de ochenta mil personas acudirán al evento que, a priori, es uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol. Pero, además de las localidades que ocuparán simpatizantes del Millonario y del Xeneize, habrá lugares en los que estarán sentados ojeadores de todo el mundo.

Es que los clubes implicados en la última instancia del certamen internacional poseen estrellas consolidadas en la disciplina y futuras promesas que darán que hablar en los próximos años. El Real Madrid, que cedió el recinto para el Superclásico, será el equipo que más cazatalentos tenga en el Santiago Bernabéu. Con la contratación de Exequiel Palacios (volante de La Banda) casi confirmada, el Merengue observará a una de las joyas del conjunto de La Ribera.

Se trata de Leonardo Balerdi, defensor central de Boca, que tiene 19 años y ya disputó cinco partidos en el primer equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto. El futbolista oriundo de San Luis participó de todas las divisiones inferiores del elenco azul y oro y ya vistió la camiseta de la Selección Argentina (formó parte del plantel Sub 20 que se consagró campeón en el Torneo de L'Alcudia).

balerdi1.jpg

Sin embargo, la Casa Blanca no será la única institución que pose sus ojos en el zaguero. La Juventus y el Barcelona harán lo propio para quedarse con el joven jugador del Xeneize. Incluso existen rumores de que el elenco blaugrana ya habría entablado negociaciones con la dirigencia de Boca y con el representante de Leonardo. Por su parte, la Vecchia Signora avisó que estaría dispuesta a abonar quince millones de euros por el pase de Balerdi.

balerdi1.jpg

El defensor de 19 años no sería el único futbolista observado en la cancha del Real Madrid. De acuerdo con distintos medios, los cazatalentos de todo el mundo se fijarán en: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero (intérpretes de River Plate), y en Esteban Andrada, Lisandro Magallán, Wilmar Barrios, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa (jugadores de Boca Juniors).