Tenis
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El ritual de todas las noches

En la previa del choque Argentina-Colombia por Copa Davis, el equipo argentino participa de un fogón. Gaudio contó de qué se trata.

Mediante un pedido de la Asociación Argentina de Tenis, que llegó hace unas semanas atrás, se dispuso la construcción de un fogón sobre el parque que rodea la parte trasera del predio donde se hospeda el equipo argentino que disputará la Copa Davis en San Juan.

Este ritual, consiste en tener un espacio para prender fuego en el centro de una reunión, algo similar a los que se hacen en los campamentos de los boy scouts. O, más bien, de cualquier persona que haya formado parte de uno durante su ciclo educativo primario o secundario.

Esta idea surgió desde el trinomio de capitanes conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Ellos querían tener un lugar para compartir con los jugadores, distendido, alejado de casi todo el mundo, para charlar de tenis y de la vida, con el objetivo de seguir fortaleciendo la unión grupal, a la espera de la serie contra Colombia, que comenzará este viernes.

Al respecto, Gaudio contó ante los medios en qué consiste específicamente, "Me parece un buen lugar para hacer un centro de encuentro para que todos estemos juntos y que pasemos charlas totalmente distintas a las que podemos tener cuando estamos entrenando o en un vestuario", dijo el Gato, que es el más hablador de los tres.

Asimismo, dijo que esa reunión descontracturada y al aire libre, "Ayuda a que estemos distendidos, en un horario en el que pueden salir cosas muy buenas". Por ese motivo, y como el tiempo también acompaña, todas las noches en la parte de atrás del hotel se prende el fuego que los reúne. Obviamente, primero las autoridades del hotel Del Bono Park le dieron el visto bueno.