Deportes
Jueves 24 de Mayo de 2018

El Rojo busca romper el maleficio y meterse en octavos de la Libertadores

Independiente recibe al Deportivo Lara de Venezuela desde las 21.30. Un triunfo lo meterá en la siguiente fase.

Independiente buscará romper un maleficio de más de dos décadas y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G.


El encuentro se disputará en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 y con el paraguayo Eber Aquino como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldivar. Televisará Fox Sports.


El grupo G tiene como líder a Corinthians, con 10 puntos, seguido de Independiente con 7, Lara con 6 y Millonarios de Colombia con 5 unidades.

En la quinta fecha del grupo, Independiente consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá, y la contracara fue Lara, que fue goleado 7 a 2 como local por Corinthians.


El "Rojo" depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que si se hace fuerte en su casa y le gana a Deportivo Lara pasará de ronda, algo que hace más de dos décadas que no consigue en el certamen continental, en tanto que si empata dependerá del resultado entre brasileños y colombianos, mientras que una derrota lo dejará afuera.



Probables formaciones


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo o Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Brian Romero; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.


Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte y Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas y Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Cancha: Independiente
Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Horario: 21.30
TV: Fox Sports.