Deportes
Viernes 09 de Marzo de 2018

El sanjuanino Marcelo Rodríguez quedó a cargo de la UAR

La Unión Argentina de Rugby designó a su nuevo presidente: "Se ha dado un paso fundamental".

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó este jueves como su nuevo presidente al sanjuanino Marcelo Rodríguez, quien ocupará el cargo durante cuatro años reemplazando a Carlos Araujo.

La UAR, luego de varias reuniones, oficializó la lista de unidad que designó como presidente a Rodríguez, mientras que el representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Gabriel Travaglini, fue confirmado como vicepresidente primero.

El flamante titular de la UAR señaló: "Se ha dado un paso fundamental -y esto es no sólo atribuible a esta gestión que finaliza, sino al consenso de los últimos ocho años- en el que ha primado el diálogo y la capacidad de los dirigentes amateurs para consensuar y seguir con la línea en la que se está trabajando".

Más adelante, Rodríguez agregó que la unidad se dio ya que "se respetó una estrategia a largo plazo, con objetivos claros y sin los impedimentos del pasado, siempre en la búsqueda de cuidar, fortalecer y hacer crecer de manera prolija, ordenada y segura el rugby de nuestros clubes".

El sanjuanino ocupó hasta hoy el cargo de manager general de Los Jaguares, que participa del torneo Súper Rugby junto a las franquicias del hemisferio Sur y titular de la Sudamérica Rugby.

El nuevo Consejo Directivo de la UAR quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan); vicepresidente primero: Gabriel Travaglini (URBA); vice segundo: Ariel Mammana (Córdoba); tesorero: Carlos Barbieri (Nordeste); secretario: Fernando Rizzi (URBA).

Como vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Manuel Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos del Sur) y Javier Escalante (Rosario).

Los vocales suplentes son: Jaime Barba (Entre Ríos), Juan Pablo Bello (URBA), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe y Andrés Muñoz (Salta).