Rusia 2018
Viernes 15 de Junio de 2018

El Spartak espera por la Selección

La Selección argentina debutará este sábado ante Islandia y Ovación ya está presente en el Estadio. Así se viven las horas previas.

Por Lucio Alcides Ortiz

Enviado especial a Rusia


Dicen en Rusia que el Spartak de Moscú, es el equipo del pueblo, porque tiene una gran hinchada no sólo en Moscú y sus fanáticos se expanden por todo Rusia. Desde su fundación en 1922, jamás había tenido un estadio propio. Disputó sus partidos como local en los estadios del Dínamo, en Luzhniki, en Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

estadio2.jpg

Pero en 2010, en el antiguo aeródromo de Moscú, en el distrito de Tushino, los dirigentes del Spartak empezó a construir su propio estadio, con capacidad para 45.000 localidades. Se inauguró el 5 de septiembre de 2014, entre Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, con un empate a 1-1.

estadio3.jpg

En su frente se erigió una gran estatua de Espartaco. El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. Y puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco y; cuando juega la selección nacional de Rusia, su con adopta los contorno se transforma en la bandera de Rusia.

estadio4.jpg

Cuando termine el Mundial en las cercanías del estadio se construirá una urbanización residencial.

Se van a disputar 5 partidos de Rusia 2018. Argentina e Islandia abrirán el juego.

estadio5.jpg

estadio4

Seguí el Mundial por nuestras redes:Facebook: @diariounoInstagram: Lucio Ortiz @lucioalcidesortiz y Ovación online @ovaciondiariounoTwitter: @ovacion