Deportes
Domingo 18 de Noviembre de 2018

El Sportivo Balloffet ganó la Copa "San Rafael"

Tras el empate entre Rincón del Atuel y el Atlético Pilares, el equipo de la margen se consagró campeón del certamen donde participaron elencos de primera A y B.

El tercer partido del triangular final de la Copa "San Rafael" que jugaron Rincón del Atuel y el Atlético Pilares terminó 1 a 1.

Comenzó mejor el verde que avisó a los 2´ con un remate de Borja que transitó por la línea del arco pero no entró y nadie pudo empujarla al fondo de la red.

Se jugaban 9´ y llegó el grito sagrado a la "Fortaleza de cemento". Tremendo zurdazo de Renzo Martínez desde cuarenta metros por encima del arquero para el 1 a 0 de Rincón.

A pesar del gol, Pilares mejoró sobre todo en la marca y además generó claras situaciones de peligro.

Sin embargo el equipo de Rama Caída por errores de su rival y virtudes propias tuvo momentos en los cuales pudo abrir el marcador.

Sobre los 27´, grosero error de Devia, la pelota le quedó a Palleres que sacó un potente remate exigiendo la gran respuesta de Marcó. Nueve minutos más tarde luego de un tiro de esquina el arquero de Pilares le puso el pecho a un cabezazo de Reveco.

La última a los 44´ también favoreció al bicampeón del fútbol local. Buena jugada de Almonacid que envió el centro al área para Germán Rivero que falló en la definición.

En el complemento, cuando se jugaba la primera decena de minutos, tras una serie de rebote lo tuvo García pero el arquero Adasme agigantó su figura salvando el peligro.

Un pleito con pocas emociones que tuvo a los 25´ una clara para Pilares en una media vuelta del recién ingresado Martínez que se fue apenas afuera.

Sobre los 30´ el árbitro no sancionó un clarísimo penal en favor de Rincón, jugada que tendría incidencia directa en el resultado.

Porque en el epílogo del partido, a los 43´, Nicolás Cía con un fuerte derechazo puso las cosas 1 a 1.

La última jugada fue para Rincón, Rivero remató por encima del arquero pero apareció Flores y sobre la línea despejó de manera milagrosa.

Con este empate, el Sportivo Balloffet terminó primero del triangular y de esta manera ganó la Copa "San Rafael" 2018.


Síntesis

Rincón del Atuel: Pablo Adasme; Kevin Navarro, Saulo Reveco, Facundo Maya, Renzo Martínez; German Rivero, Enzo López, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Federico Palleres e Ignacio Almonacid. DT: Néstor Yáñez

Atlético Pilares: Hernán Marcó; Agustín Ureta, Mauro Flores, Sebastián Zúñiga, Joaquín Morales; Cristian Ortubia, Luis Aguilera, Javier Devia, Ezequiel Entre Ríos, Matías García y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Estadio: "Fortaleza de cemento:

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: PT: 9´ Martínez (RdA). ST: 43´ Cía (AP)

Cambios: ST: al inicio: Alejandro Hernández por Entre Ríos (AP), 11´ Jesús Alcaya por Ureta (AP), 13´ Marcos Morales por Palleres (RdA), 23´ Iván Martínez por García (AP), 39´ Enzo Sobarzo por H. Rivero (RdA),

No ingresaron: Sergio López, Marcelo Ortubia, Valentín Bordón y Juan Ignacio Baldini (RdP); Fernando Rueda, Matías Vilurón y Tobías Rosas (AP)

Comentarios