Deportes
Domingo 06 de Mayo de 2018

El subcampeón de la Vuelta de Mendoza, con un control de dopaje adverso

El escalador jujeño, también ganador de la Vuelta de San Juan 2018, enfrenta un resultado anómalo de CERA en una muestra tomada en enero.

Según reveló "Ciclismo Internacional", el jujeño Gonzalo Najar, último subcampeón de la Vuelta de Mendoza y ganador de la Vuelta de San Juan, contaría con un resultado anómalo de una muestra obtenida el 23 de enero pasado, durante la etapa inicial de la Vuelta sanjuanina. Najar, de 24 años, había ganado la etapa reina del evento 2.1, que le significó luego el título ante Oscar Sevilla y Filippo Ganna.

El corredor ya ha sido notificado por la Unión Ciclista Internacional, quien lo ha suspendido provisionalmente. Por ello, el Cóndor ha abandonado la concentración de la Selección Argentina, con quien iba a disputar este domingo la prueba en línea del Campeonato Panamericano de ruta, en la ciudad de San Juan.

"Ciclismo Internacional" aclaró además que "se trata de un caso complejo, puesto que no se han realizado los pasos que requiere este tipo de asuntos".

"Es que la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) habría abierto la muestra B sin autorización del corredor, lo que habría desatado el enojo del ciclista y su equipo, el SEP San Juan".

Por otra parte, también fue notificado por un resultado analítico adverso Gastón Javier, quien fue parte fundamental en la obtención del título en San Juan. Al salteño de 24 años se le habría encontrado una cantidad superior de testosterona, aunque en una muestra realizada durante la Vuelta Ciclista al Uruguay.

Hasta el momento, la Unión Ciclista Internacional no ha realizado ninguna publicación al respecto.



Embed

Fuente: Ciclismo Internacional.