Deportes
Martes 23 de Octubre de 2018

El Tata no renovó con el Atlanta United: ¿va a México?

Gerardo Martino declinó la oferta de renovar su vínculo con el club estadounidense y es uno de los candidatos para ocupar el banco de la selección tricolor.

El argentino Gerardo Martino no continuará como entrenador de Atlanta United, de Estados Unidos, una vez que finalice la actual temporada, según confirmó hoy el club en un comunicado.
Martino decidió no extender su vínculo contractual con la entidad estadounidense "por razones personales" y dejará de ser el DT cuando concluya la temporada 2018, indicó el club en un comunicado publicado en su página web.

"La decisión no se tomó por razones financieras. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada", expresó el director técnico.

Embed

Martino comenzó a dirigir el Atlanta United en septiembre de 2016, donde ganó 38 partidos, empató 17 y perdió la misma cantidad. En su gestión, el club clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf 2019.
Darren Eales, presidente de la entidad estadounidense, le agradeció al "Tata" su compromiso hacia el club y lo calificó como un "líder increíble".

El ex entrenador de las selecciones de Paraguay y Argentina fue noticia en las últimas porque su nombre comenzó a tomar fuerza para tomar el mando de la selección mexicana, en reemplazo de Juan Carlos Osorio.