Deportes
Sábado 03 de Febrero de 2018

El Tate quiere dar un paso Gigante para convertirse en escolta de Boca

Unión visitará este sábado, desde las 17, frente al Canalla, en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de sumar otra vez de a tres para convertirse transitoriamente en escolta del líder Boca. Leonardo Madelón repetirá el equipo por tercera vez consecutiva

Unión, que marcha en el tercer puesto de la Superliga y viene de vencer a Racing en su debut en 2018, visitará este sábado a Rosario Central, con el objetivo de sumar de a tres para convertirse en nuevo escolta del líder Boca, en uno de los cotejos con los cuales continuará la 14ª fecha.

El encuentro arrancará a las 17, se disputará en el Gigante de Arroyito, contará con arbtiraje de Facundo Tello y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium y también Fox 2, este último para los que poseen el servicio básico.

El Tatengue, con 25 puntos, es decir ocho menos que el líder Boca (Central apenas tiene 14 unidades), está tercero y repetirá la formación que superó con claridad a Racing en Santa Fe, ya que se recuperó el mediocampista Nelson Acevedo, una de las figuras del equipo.




El equipo rojiblanco tiene una defensa muy sólida en la que sobresalen Jonathan Bottinelli y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, el mencionado Acevedo en el medio y adelante Lucas Gamba y Franco Soldano.

Central, por su parte, que viene de perder con Gimnasia (2-1) en un partido en el cual tuvo varias ausencias significativas, contará con el regreso de Fernando Tobio pero no así con su compañero de zaga, Mauricio Martínez, que se resintió de una lesión y en su lugar debutará el colombiano Oscar Cabezas.



En la delantera, Maximiliano Lovera estará en lugar del suspendido Germán Herrera, mientras espera por la recuperación de su más importante refuerzo, Néstor Ortigoza, quien se resintió de una lesión muscular
Los que tampoco podrán regresar aún son Washington Camacho y Marco Ruben, en proceso de recuperación de sendas lesiones.


El historial entre ambos favorece a Unión con 20 triunfos contra 14 de Central y ocho empates al cabo 52 partidos.



Embed


- Probables formaciones -
Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro:
Facundo Tello.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 17.
TV: Fox Sports Premium y Fox Sports 2 (para el abono común).

    Comentarios