Deportes
Viernes 02 de Febrero de 2018

El Tomba quiere cortar la racha en Paraná

Godoy Cruz visitará a Patronato en el inicio de la fecha con la intención de mejorar el rendimiento como visitante. El DT Dabove repite los once que vencieron a Chacarita.

Tras su debut triunfal en el año contra Chacarita, Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná con la consigna de sumar puntos para su objetivo de entrar algunas de las copas internacionales en el 2019.

El entrenador Diego Dabove apostará al mismo once que le ganó al Funebrero en el Malvinas Argentinas.

El Tomba quiere empezar a sumar de a tres como visitante ya que tiene puntaje perfecto en Mendoza pero fuera de casa sus resultados caen de forma estrepitosa.

En sus siete presentaciones de visitante, Godoy Cruz pudo rescatar una victoria y dos empates. Con una eficacia por debajo del 25 por ciento de los puntos en juego.

Superó a Vélez en el Amalfitani y empató con Newell's en Rosario y con Olimpo en Bahía Blanca.

También será la oportunidad de saber si el planteo de Dabove será el mismo de local como visitante.

Porque el partido anterior apostó en la faz ofensiva con un nueve como el Morro García y dos jugadores por las bandas como Juan Fernando Garro y Ángel González.

Enfrente tendrá un equipo que está necesitado de sumar puntos porque está muy cerca de la zona de cuatro equipos que descienden a la Primera B Nacional.

El equipo de Paraná tiene un andar irregular como local: ganó tres, empató uno y perdió dos. Ambas derrotas fueron con equipos que pelean arriba, como Boca y Unión de Santa Fe.

El equipo de Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, que en Mendoza fue ayudante de campo de su padre en Godoy Cruz y también de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia, viene de sacarle un punto de visitante a Lanús en la Fortaleza.

El único cambio en el Patrón es el ingreso del mediocampista Maximiliano Núñez por el lesionado Damián Lemos (desgarro en el rector anterior derecho).

El Tomba afianzó el equipo que terminó jugando en la era Larriera y salvo la salida de Gastón Giménez a Estudiantes de La Plata mantuvo la base.

Ni siquiera el entrenador utilizó los dos refuerzos que llegaron este año. Ni el uruguayo Diego Riolfo ni el volante Jalil Elías estuvieron en los dos primeros llamados de Dabove de este año.

En cambio apostó por los chicos de las inferiores teniendo en cuenta que el entrenador dirigía la división reserva el año pasado y en el último encuentro hizo debutar a los juveniles Agustín Manzur y Brian Alferez.

El Tomba buscará darles mayor rodaje a los pibes teniendo en cuenta que no tiene problemas con el promedio y están dadas las condiciones para que el semillero empiece a dar sus frutos.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa, Sebastián Ribas. DT J. Pumpido.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Ángel González; Juan Garro, Santiago García. DT Diego Dabove.

Estadio Patronato.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.