Deportes
Jueves 31 de Mayo de 2018

El Toto fue presentado en el Bilbao

Eduardo Berizzo fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del equipo español.

Eduardo Berizzo fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del Athletic de Bilbao. El Toto buscará levantar la imagen de un club que tuvo una muy mala campaña bajo el cargo de José Ángel Kuko Ziganda.

Junto a Berizzo, lo acompañarán en su cuerpo técnico Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich. El entrenador se convertirá en el 49 en la historia del club y firmó por 1 temporada.

En su arribo, destacó lo que pretende en su nuevo desafío: "Quiero construir un equipo a partir de una línea de juego. Ganar queda más cerca si juegas de la manera que quieres jugar. Si eres capaz de convencer a tus futbolistas, te lanzas a por todos los partidos y a la posibilidad de ganarlos todos". Y explicó el por qué de su elección: "Reconozco en el Athletic un club lleno de valores, un espíritu de club diferente y único. Las cuestiones del apartado técnico tienen que ver con creer en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición".

El ex jugador ha dirigido a Estudiantes de la Plata, O'Higgins en Chile, el Celta de Vigo y el Sevilla FC. Berizzo, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en Chile, ocupará el puesto que ya tuvo "El Loco".

Embed