Superliga
Jueves 29 de Noviembre de 2018

El video de Angelici que River presentó a la Conmebol

El Millonario entregó un descargo, en el cual la entidad detalla porqué no debería ser sancionada.

La edición del 2018 de la Copa Libertadores de América ha protagonizado más acción desde los papeles que a partir del fútbol. Los incidentes en El Monumental en el marco de la vuelta del cotejo entre River Plate y Boca Juniors abrieron la polémica y generaron muchas posturas sobre la situación que se vivió en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Desde el entorno del Xeneize iniciaron un reclamo para pedir los puntos, mientras que en el Millonario exigen que la última instancia del torneo internacional se defina en la cancha. Hasta ahora, todavía no hay certezas.

Un día después del ataque de los aficionados de River al ómnibus del conjunto azul y oro, Boca comenzó a apostar todas sus fichas a las cuestiones legales. La dirigencia, encabezada por Daniel Angelici, presentó un documento que contenía más de treinta hojas en las cuales se detallaba lo que sufrió su equipo en la previa a la final de la Libertadores. En el escrito se argumentaba que, teniendo como fundamento lo que dice el reglamento de la Conmebol al respecto de las cuestiones de violencia, el ente debía entregarle los puntos al club de La Ribera y coronarlo como el campeón del certamen, sin disputar los noventa minutos restantes de la serie.

Días después, el presidente del Xeneize amplió su reclamo asegurando que: "El plantel fue víctima de una cobarde y orquestada agresión. Las lesiones sufridas por los jugadores de Boca fueron incluso más graves que las lesiones sufridas por los jugadores de River en 2015. El partido se ha desnaturalizado para siempre. Disputar el partido en una semana o en diez días, después de haber vivido estas escenas de incertidumbre y barbarie, implicaría una clarísima desventaja deportiva para nuestro club".

Ante ese documento, el elenco de Núñez se defendió presentando una serie de hojas que expresaban su postura sobre lo ocurrido y refutaba lo expuesto por Boca Juniors. El escrito dejaba en claro que los hechos que tuvieron lugar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti eran responsabilidad del operativo policial ya que el ataque al micro de Boca se llevó a cabo a 700 metros de la cancha de River. Asimismo, Rodolfo D'Onofrio, el presidente de la entidad, entregó un video que refuerza su descargo.

Todo parece indicar que la final de la Copa Libertadores de América se definirá en el terreno de juego. Pese a que resta saber la decisión del Tribunal de Disciplina, la Conmebol ya inició gestiones para seleccionar la sede que albergará el Superclásico. Miami y Medellín se posicionan como las opciones más factibles para el choque entre el Millonario y el Xeneize.

Embed