Deportes
Miércoles 23 de Enero de 2019

El voleibol argentino tendrá su propio VAR

La Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol realizó una capacitación del sistema de revisión de jugadas que comenzará a utilizar de manera oficial.

La Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) realizó este martes una capacitación del VideoCheck, el sistema de revisión de jugadas que comenzará a utilizar prontamente de manera oficial y que transformará a este deporte en uno de los primeros del país en utilizar la tecnología equivalente al VAR en competencias nacionales.

La capacitación se realizó en el Microestadio de UNTREF durante 8 horas, primero con la parte teórica para los operadores (armado de equipos, configuración), luego con la teoría de los árbitros (fallos a revisar, interacción con los equipos) y finalmente con una práctica, para la cual se jugó un amistoso entre UNTREF Vóley, equipo de la Liga de Voleibol Argentina, y San Lorenzo, equipo que juega la Liga A2, el torneo de ascenso.

Desarrollado por la empresa Genius Sports, tiene 17 cámaras de alta velocidad que funcionan a diferentes niveles y se usará para revisar fallos sobre pelota dentro/fuera, roce de balón en bloqueo, infracciones en la red o en las líneas divisorias (de fondo, de 3 metros, de mitad de cancha). Cada equipo tendrá dos chances de VideoCheck por set, que no serán acumulables y que se mantendrán mientras el equipo "acierte" en su pedido de revisión.

La intención es utilizarlo por primera vez en la fase final de la Copa ACLAV Argentina a realizarse este miércoles 23 y jueves 24 en el estadio Gorki Grana de Morón.

Comentarios