Deportes
Sábado 19 de Mayo de 2018

¡Emocionante! Juventus despidió a su último gran ídolo

Gianluigi Buffon disputó el último partido de su carrera en la Vecchia Signora, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido de su carrera en Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana.

Buffon anunció el jueves su adiós al Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido este sábado por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el "Scudetto" conquistado en esta temporada.

buffon1.jpg

El capitán del Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona.

Embed

El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto "bianconero", con el que conquistó 19 trofeos; su última temporada termina con un doblete, Scudetto y Copa Italia.

"Gigi", como es apodado en Italia, fue el gran protagonista del partido del Allianz Stadium, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Serie A, en el que el Juventus ya matemáticamente campeón recibía al Verona, ya descendido.

En un ambiente de fiesta, los turineses triunfaron por 2-1, gracias a los goles del defensa italiano Daniele Rugani (m.50) y del bosnio Miralem Pjanic (m.52), que anotó una gran falta directa.

El argentino Paulo Dybala fue titular y rozó un golazo de vaselina, pero el balón se estrelló contra la parte baja del larguero y terminó rebotando fuera.

El gol del Verona lo anotó el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci en el minuto 76.

Embed

La temporada liguera del Juventus termina con 95 puntos, siete más con respecto al Nápoles, segundo, que se medirá el domingo con el Crotone en el estadio San Paolo.

EFE