Deportes
Domingo 24 de Febrero de 2019

"En este momento no es bueno que lo llamen a Messi"

Mario Kempes, la máxima figura de la Selección Nacional en el título Mundial de 1978, consideró que "en este momento no es bueno que lo llamen a Messi" durante una entrevista realizada en Miami.

Mario Kempes, la máxima figura de la Selección Nacional en el título Mundial de 1978, consideró que "en este momento no es bueno que lo llamen a Messi" durante una entrevista con El Intrasingente, realizada en Miami donde presentó su libro autobiográfico El Matador.

"Todos lo respetan a Messi; todos respetamos a Messi. Pero si vos tenés a Messi, la personalidad de cada uno de los compañeros se achica y no son ellos mismos. Si te llaman a la Selección es porque estás funcionando bien en tu equipo, pero llegas a la cancha con la camiseta de la Selección y lo primero que haces es dársela a Messi, que resuelva, que haga los goles, que tire los tiros libres. Por eso yo creo que en este momento no es bueno que lo llamen y trabajen unos meses con los muchachos que están convocados", consideró el cordobés.

El problema de la Selección: "Esos muchachos llevan 12 años conviviendo juntos. Se tienen mucho respeto y por eso, quizás, tienen miedo de decirle al compañero 'corré, meté', lo que se dicen dentro de la cancha. A lo mejor se ofenden porque son como hermanos".

¿Messi o Maradona?: "Hemos tenido suerte de tener a estos dos jugadores. A nivel individual, Messi le roba a Maradona, pero sigue estando esa estrellita de campeón del mundo, y es la que sigue fregando a Messi".

¿Bilardo y Menotti?: "A Bilardo no lo tuve nunca como técnico, pero cuentan que a veces a las 4 de la mañana los llamaba a todos para pasarles un video. Es lo que dicen. Ha salido campeón del mundo, cosas buenas debe tener. Él tenía una figura como Diego y lo rodeó de muy buenos jugadores; Menotti no tenía ninguna figura. La figura salió después del último partido, como siempre pasa en todos los Mundiales".

La próxima figura argentina: "Todos estábamos pensando en Dybala y estamos esperando que sea él, pero todavía no se lo cree. En la Juve tiene partidazos, pero no llega a acelerar, no sabe el potencial que tiene, cuando él se crea eso, yo creo que va a explotar".

Comentarios