Deportes
Sábado 17 de Noviembre de 2018

En la otra Libertadores, es la hora de UAI Urquiza

El equipo campeón argentino del fútbol femenino debutará frente a Cerro Porteño de Paraguay en la Copa Libertadores de América, que se desarrollará en la ciudad de Manaos, Brasil.

UAI Urquiza, campeón argentino del fútbol femenino, debutará este domingo frente a Cerro Porteño de Paraguay en la Copa Libertadores de América, que se desarrollará en la ciudad de Manaos, Brasil.

El "Furgón" enfrentará a Cerro Porteño desde las 19 (hora argentina) en el estadio Arena da Amazonia, que fue sede del Mundial de varones 2014.

UAI Urquiza disputará la Libertadores por tercera vez en su historia y es cabeza de serie del Grupo C, también integrado por las paraguayas, Flor de Patria (Venezuela) e Iranduba (Brasil).

En la primera edición de 2015, la UAI completó una gran actuación y ganó la medalla de bronce venciendo por penales a San José de Brasil. En su segunda participación (Uruguay 2016), las furgoneras quedaron eliminadas en primera fase.

El miércoles 21, las argentinas jugarán ante Flor de Patria en Arena da Amazonia y el sábado 24 enfrentarán a Iranduba en el Estadio Da Colina.

En la Copa Libertadores participan 12 equipos, divididos en tres zonas de cuatro. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a las semifinales.

En el plantel de UAI Urquiza hay siete jugadoras que fueron parte de la Selección Argentina que logró la plaza para el Mundial de Francia 2019.