Deportes
Domingo 29 de Abril de 2018

En Madryn, Gimnasia va por el primer "chico" camino al ascenso

Por los cuartos de final de la Fase Reválida, el Lobo intentará alcanzar un buen resultado que le permita seguir soñando. Debutan Alaniz-Abaurre en el banco.

Este domingo comienza una nueva etapa para Gimnasia y Esgrima, curiosamente cuando la temporada 2017/18 va llegando a su fin. Es que el Lobo iniciará su recorrido en la fase Reválida del Federal A, tras quedar trunca la posibilidad de adjudicarse el primer ascenso directo, a través del Pentagonal que ganó finalmente Central Córdoba.

Es un nuevo comienzo para Gimnasia porque no estaba en sus planes tener que afrontar la Reválida, y porque lo hará con una nueva conducción técnica, la de la dupla Darío Alaniz y Martín Abaurre.

Gimnasia visitará a Deportivo Madryn a las 16 en lo que será el encuentro de ida de cuartos de final. Los segundos 90 minutos se disputarán el próximo sábado en Mendoza.

No fue esta una semana fácil para el plantel. Primero porque sufrió una derrota dura e inesperada en Río Cuarto el domingo, que le imposibilitó alcanzar a Central Córdoba y forzar así un desempate por el primer ascenso. El lunes fue despedido el cuerpo técnico de Marcelo Fuentes y el martes los jugadores recibieron la visita de los barra en el entrenamiento, quienes no fueron muy amistosos a la hora de hablar con algunos futbolistas.

El miércoles comenzó a despejarse la tormenta cuando asumió el nuevo cuerpo técnico: Darío Alaniz y Martín Abaurre, dos conocidos por los jugadores por encontrarse ya trabajando en el club, incluso Alaniz fue el DT anterior a la gestión de Fuentes.

En cuanto a lo futbolístico, teniendo en cuenta el último partido ante el Celeste, hoy Gimnasia haría tres cambios: el ingreso de Walter Poblete por Diego Mondino (cinco amarillas), Pablo Cortizo por Agustín Briones y Neri Espinosa por Lucas Fernández.

Deportivo viene de eliminar a Unión de Sunchales la fase anterior. Lo venció 2 a 0 como local y empató 1 a 1 en la revancha. Sobre este último partido, hará una sola variante. El ingreso de titular del titular Matías Llanquetrú por Sergio Velázquez. Llanquetrú se recuperó de un esguince y en los dos últimos partidos ingresó en el complemento y convirtió en ambos. Al estar recuperado físicamente, iría desde el inicio.

Probables formaciones:

Deportivo Madryn: Pablo Lencina, Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga, Matías Birge, Horacio Cardozo, Rodrigo Bona, Brian Uribe, Mariano Mc Coubrey, Llanquetrú o Velázquez.

DT: Luis Murúa.

Gimnasia: Ezequiel Viola, Diego López, Walter Poblete, Yair Marín, Leandro Aguirre, Fernández o Espinosa, David Garay, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga.

DT: Alaniz-Abaurre.

Estadio: Deportivo Madryn

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Hora: 16